Una gran imaginacion que te llevara a una magica diversion



En México, hablar de juguetes conlleva una gran diversion para los pequeños en casa y que mejor que estos sean orgullosamente mexicanos, asi es, hablamos de los juguetes artesanales elaborados en nuestro país cuyos origenes se remotan a nuestros ancestros.

En este blog encontraras la información necesaria para conocer más sobre este increible proyecto otorgado por los grandes artesanos mexicanos y que llevará a los niños a trasladarse a una mundo mágico en dondé encontraran kilometros de diversión.


Nuestra misión, hacer que esta linda tradición prevalesca entre las nuevas generaciones. Conoce, juega, imagina y transmite a los más peques en casa.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Juguetes Artesanales Sobreviven a la Tecnologia

— Milenio.- Sandra González


                                                                                                                                                                                                                                                                                         l´l´l´l´
Aunque cada vez es menor la venta de este tipo de juguetes, entre los cuales hay trompos, pirinolas y muñecas de trapo, aún hay lugares donde se siguen realizando.
MonterreyLos precios de los juguetes artesanales van de los 15 pesos hasta los 200, dependiendo del material. Los jugeutes artesanales e niegan a morir, auqnue la tecnologia los ha superado en ventas estos permanecen desde hace siglos.
Trompos de todos los tamaños,baleros,retadoras, pirinolas, resistentes carritos de madera, titeres de papel, muñecas de trapo, huleras, y trucos de listones siguen siendo entretenidos para chicos y grandes
Si bien no cuentan con tecnología que los haga más llamativos, están llenos de ingenio.
Así lo refiere Lilia Medellín Compeán, quien desde hace tres años trabaja en la Unión de Artesanos, ubicada sobre la calle Morelos en el centro de Monterrey, que también es una experta en el balero.
A partir de que las nuevas tecnologías acapararon la atención de los pequeños, la venta de juguetes artesanales disminuyó considerablemente. Sin embargo, trabajos escolares, conmemoración de fechas históricas y fiestas temáticas, llevan a la gente a los pasillos del mercado artesanal.
Los pequeños pusieron entre sus peticiones favoritas para el día del niño las computadoras o videojuegos, aunque al ver las artesanías no resistieron llevarlos a sus casas.
y del tamaño, pero su duración es garantizada.



zuri26 Zurich, calidad de vida (Vb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario