Una gran imaginacion que te llevara a una magica diversion



En México, hablar de juguetes conlleva una gran diversion para los pequeños en casa y que mejor que estos sean orgullosamente mexicanos, asi es, hablamos de los juguetes artesanales elaborados en nuestro país cuyos origenes se remotan a nuestros ancestros.

En este blog encontraras la información necesaria para conocer más sobre este increible proyecto otorgado por los grandes artesanos mexicanos y que llevará a los niños a trasladarse a una mundo mágico en dondé encontraran kilometros de diversión.


Nuestra misión, hacer que esta linda tradición prevalesca entre las nuevas generaciones. Conoce, juega, imagina y transmite a los más peques en casa.

lunes, 3 de septiembre de 2012

jugetes mexicano (tradicionales)

Juguetes Mexicanos

Los juguetes son expresiones muy representativas de los pueblos.
En los juguetes mexicanos podemos observar algunas de las características del pueblo de México, como su ingenio, su humor y su colorido.
Los juguetes no son solo para los niños, algunos como la lotería y el balero son también muy jugados por los adultos.
de muchos jug


Marioneta hecha de madera, papel maché y tela. El sombrero es tejido de palma.



Tradicionalmente las piñatas estaban hechas con una olla de barro y cubiertas con cartón y papel picado. La figura tradicional era la de la estrella de 7 picos.
Actualmente casi todas las piñatas están hechas de cartón o papel maché. Se pueden encontrar en una amplia variedad de figuras, como animales, personajes del cine, los comics o la televisión, e incluso frutas y otros objetos.
La ventaja de usar solo papel en lugar de la tradicional olla de barro








uetes mexicanos como:

4 comentarios:

  1. que buen blog muy interesante !!!! me encanta las imagenes

    ResponderEliminar
  2. Realmente es interezante como es que capturan la informacion para llamar la atencion de sus visitantes y lograr que en sus planes integren la idea de visitar el museo, el recordar aquellos tiempo... etc, BUEN TRABAJOO!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a esto en el mes patrio me dieron una idea... ademas de que la informacion ayuda para tareas :D

    ResponderEliminar